Santa María School / Daycare - Preescolar - Primaria - Secundaria

Matricula Abierta

logo

2230-0821 / 2230-9265

info@sanmariacr.com

Aserri, San José

Poás, Aserri

07:30 am - 4:30 pm

Lunes a Viernes

logo

2230-0821

info@sanmariacr.com

Aserri, San José

Poás, Aserri

07:30 am - 3:00 pm

Lunes a Viernes

Propuesta Educativa

Dimensión Académica

El personalismo educativo se fundamenta en el ser humano, en buscar el proceso de enseñanza-aprendizaje más acorde a las necesidades de cada individuo como un ser único e irrepetible.

Atención Individualizada

Se le brinda la atención al estudiante de manera individual según las necesidades que presente en el desarrollo de su proceso de aprendizaje, enfocadas en las áreas académica y humana.

Dimensión Humana

En nuestras aulas desarrollamos las virtudes humanas a través de las prácticas diarias, considerando las necesidades de cada estudiante.

Dimensión Espiritual

Con el mayor respeto a libertad de la persona el Santa María School promueve entre los miembros de su comunidad educativa una formación inspirada en una visión cristiana de la vida, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Por medio de la práctica diaria de normas de piedad y de las lecciones de religión, cada estudiante es motivado a crecer en las virtudes sobrenaturales propias de un cristiano y preparados para recibir los sacramentos acorde a su edad.

Nos basamos en el estilo promulgado por San Josemaría Escrivá y plasmado por el psicopedagogo Víctor García Hoz.

stockphoto001
Santa María School

Excelencia Educativa

Los distintos niveles y ciclos de enseñanzas tienen el desarrollo y los contenidos académicos exigidos por la legislación vigente, y se complementan con las actividades oportunas, para procurar una formación completa y de excelencia. Además por medio de los aspectos académicos, humanos, familiares, artísticos, deportivos, espirituales, buscamos desarrollar todas las potencialidades para preparar a los estudiantes a afrontar con responsabilidad y libertad los retos que la vida les presente. Promoviendo el deseo de ser personas de bien y excelente profesionales.

Valores

Identidad Cristiana

Con el mayor respeto a libertad de la persona el Santa María School promueve entre los miembros de su comunidad educativa una formación inspirada en una visión cristiana de la vida, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica. Como una manera que hacer realidad esta visión cristiana y del espíritu de servicio y entrega a los demás, los alumnos realizan labores sociales acorde a su edad como la recolecta de juguetes, ropa, visita a asilos de ancianos y enfermos, clases de inglés a instituciones educativas públicas, envío de víveres a encarcelados, entre otros

stockphoto002

Especialidad Técnica

A través de un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA ente público capacitador técnico de los trabajadores costarricenses) nuestros estudiantes cursan 2 años en la especialidad de Administración de Empresas o Contabilidad durante el tiempo en clases permitiendo incorporarse a la fuerza laborar del país además de brindarles un visión más amplia de al vida.